19 de septiembre de 2017

Mini cupcakes de aceite de oliva con chocolate negro a la flor de sal



Hice estos cupcakes para el cumpleaños de mi antiguo jefe, que no es goloso pero muy fan del chocolate negro... precisamente porque es poco dulce. Así que elegí esta receta de Martha Stewart porque me parecía que correspondía con sus gustos. Y le encantaron!

Los recomiendo si os gusta el chocolate negro tirando a amargo. El toque de sal es muy original y les dan un punto muy especial. Y además, la receta es fácil!


Consejos:

> En vez de usar manga pastelera, decidí adornarlos con paleta, formando picos, rollo pelo punky (como decían nuestras madres y/o abuelas)
> Martha dice que, una vez enfriada en la nevera, se puede batir la ganache de chocolate con unos 100g de azúcar glas. Yo no lo hice porque quería evitar el exceso de dulce...


Ingredientes:

- 2 huevos
- 1 yema
- 110g de azúcar
- 1 cucharada sopera de ralladura de naranja
- 120 ml de aceite de oliva
- 175g de harina
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo

- 200g de chocolate negro
- 150ml de nata
- flor de sal

Elaboración:

Precalentar el horno a 170ºC y colocar las cápsulas en el molde para cupcakes.

Batir los huevos, la yema, el azúcar y la ralladura de naranja en un bol. Cuando esté espumoso, añadir poco a poco el aceite hasta que esté bien incorporado.

Mezclar la harina con la levadura y la sal y añadir a la anterior mezcla en tres veces.
Llenar los moldes a los 2/3 de su capacidad y hornear unos 20minutos, hasta que estén un poco dorados y al pinchar un palillo, éste salga seco.
Dejar enfriar sobre una rejilla.
Para la ganache, trocear el chocolate y dejarlo en un bol. Calentar la nata hasta que llegue a punto de ebullición y verter sobre el chocolate. Dejar reposar 5 minutos y luego remover suavemente hasta que la textura sea homogénea.

Enfriar un par de horas y adornar los cupcakes usando manga pastelera, cuchara o paleta.
Espolvorear con flor de sal.



Fuente: Martha Stewart

1 comentario:

  1. Hola guapi!!
    Qué cupcakes más ricos y originales. Con aceite deben estar súper tiernitos y el toque de sal con el chocolate, debe potenciarlo muchísimo ^^
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...