22 de junio de 2016

Bizcocho marmolado de vainilla y chocolate



Llevaba mucho mucho tiempo buscando una receta de bizcocho marmolado a mi gusto... Que supiera a chocolate y a vainilla y que tuviera una cierta textura, no demasiado ligera, sino más bien suave y tierna. Después de probar varias recetas, he dado por fin con la que me ha convencido, y por supuesto aquí la comparto! 

Es una receta de Christophe Felder y creedme: es muy muy fácil de hacer. Ni claras a punto de nieve, ni técnicas ni utensilios extraños. Necesitáis un molde de bizcocho y una batidora, aunque también lo podríais hacer a mano.

Al ser muy rica en grasa, porque tiene mantequilla y nata, y pocos huevos, tiene una textura blandita pero rica en sabor, como los brownies. Por una vez no me voy a la ligereza y "esponjosidad" que siempre suelo buscar! Os garantizo que os encarará.

No sé muy bien cómo conseguí hacer esos dibujos tan bonitos... Lo único que hice fue unos "ochos" con un palillo, pero cuando partí el bizcocho me encantó cómo había quedado. Si lo hacéis, mandadme fotos que vea como os ha quedado a vosotros!!

Termino hoy haciendo un poco de publi! Mi madre, que es una artistaza, acaba de empezar un blog para enseñar sus miniaturas... Os pido que os deis un paseo para ver lo que hace, porque os vais a quedar boquiabiertos!! Es por aquí: http://miniaturas-ily.blogspot.com No me digáis que no es maravillosa! Estoy muy orgullosa de ella, de sus obras y de que haya empezado un blog con (casi) 74 años. ¡Un aplauso para mi mami!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...